Carga y descarga màquina herramienta


Cargador para ejes mecánicos en la perforación

En el ámbito de la servo Apiel produce dos tipos de sistemas de carga y descarga de los equipos: las cargadoras y de los robots. Cargadores (foto izquierda) son elementos que almacenan una gran cantidad de elementos que se pondrán en producción. A través del sistema electro-neumático, las piezas de la revista se colocan en la máquina que deben trabajar. Cargadores están diseñados para cada aplicación específica.

Los robots permiten crear islas de procesamiento de avanzada. Apiel produce robots cartesianos, para crear islas de procesamiento.
Al término de los robots son de construcción: las tiendas de repuestos, sistemas de manipulación, así como sistemas de limpieza.

Las máquinas herramienta que puede interconectar los cargadores son, por ejemplo, tornos, fresadoras, taladros, la transferencia.

Gracias a la servo Apiel se puede lograr un alto grado de automatización de la producción.



La carga y descarga de máquinas herramienta con robot de 4 ejes
Acoplamiento de la canasta por un robot











Robot para la carga de máquinas-herramienta

Las dos siguientes fotos muestran un robot de carga y descarga. El robot realiza la toma y la reposición de las piezas a un contenedor estándar.
Los parámetros de trabajo se pueden establecer en el panel del operador.

Dependiendo del tipo de posición que debe llevarse a cabo, para el control del servo con PLC Omron o tablero de control.



Robot che effettua il carico e lo scarico di una macchina utensile

La figura de la izquierda representa la aplicación de un robot cartesiano 4 ejes para lograr un sistema de carga para una máquina para el trabajo de la chapa. El robot realiza la despaletización de paquetes de hojas que descansan sobre una plataforma de madera. Los palets de manutención, hechos con transportadores de rodillos y cadenas, es totalmente automático. Una pinza instalada en el robot, el agarre de los paquetes de placas para el posicionamiento subsiguiente dentro de la máquina herramienta. Los manojos de hojas se apilan con los espaciadores; estos últimos se retiran con ventosas presentes en el pinza.